domingo, 11 de octubre de 2009

BAUHAUS_LASZLO MOHOLY-NAGY_MODULADORES DE LUZ





La Bauhaus, o Escuela de la Bauhaus, ha sido una de las escuelas de diseño, arte y arquitectura que ha tenido más trascendencia.
Fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania, para ser luego clausurada por el partido nazi en 1933, que por ahí fué venganza de Hitler porque no lo aceptaron como artista, se imaginan, si lo hubieran aceptado quizá en lugar de segunda guerra mundial tendríamos a Hitler como artista o diseñador histórico.
En fin. Podemos decir que la Bauhaus sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño gráfico e industrial, antes de su existencia estas profesiones no eran bien tomadas en serio.

Lazslo Moholy Nagy

Estudió derecho y se unió al círculo poético de Endre Ady. Herido en la Primera Guerra Mundial, durante su recuperación realizó sus primeros dibujos de escenas bélicas. En 1918 decidió dedicarse por completo al arte. Dos años más tarde se trasladó a Berlín, y entre 1923 y 1929 fue el profesor del taller de metales de la Bauhaus, así como director de una colección de libros editada por la institución, los Bauhausbücher. Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos puramente visuales: color, textura, luz y equilibrio de las formas.

"A19" Moholy Nagy

Moduladores de Luz



Los moduladores de luz de Moholy Nagy eran objetos hecho con la finalidade de prducir diferentes efectos con la sombra a medida que se iba moviendo para ser fotografiado o filmado, deesde el punto de vista del objeto, forma un conjunto tan complejo como hermoso de elementos de metal, plástico y cristal, muchos de ellos móviles por la acción de un motor eléctrico, rodeado de una serie de luces de colores.

No hay comentarios: