domingo, 6 de septiembre de 2009

1A_EJERCICIO2_JESSICA VELASQUEZ


Kazimir Malevich: Deportistas, 1930-1931/Jessica Velasquez





Kazimir Malevich: Black Square and Red Square,1915/Jessica Velasquez





Laszlo Moholy-Nagy : Composition A II, 1924/Jessica Velasquez





Laszlo Moholy-Nagy: Kompozicija Z VIII, 1924/Jessica Velasquez





Piet Mondrian: Blue Plane, 1925/Jessica Velasquez





Informacion:

Theo Van Doesburg

( 1883 - 1931) Artista holandés, uno de los creadores del Neoplasticismo. En 1918, el mismo año en que Tzara escribió el Manifiesto Dadá, Van Doesburg, junto a otros artistas y pintores neerlandeses, como Mondrian, publicaban el Manifiesto del neoplasticismo, totalmente antagónico al dadaísta. El empeño de Van Doesburg se concretó en la defensa de una utopía a la vez racionalista y humanista, plasmada sobre todo en sus proyectos de decoración de interiores, en los que se integraban pintura y arquitectura. En 1924 publica, en la Bauhaus, Principios de Arte Neoplástico y da diversas conferencias en Europa. En ese mismo año se rebela contra la insistencia programática de Mondrian en la utilización exclusivamente de líneas verticales y horizontales, realizando su primera Contracomposición, en la que introduce las diagonales y da comienzo a una nueva dirección del neoplasticismo, que se conoce como elementarismo

Kazimir Malevich

( Ucrania 1878- San Petersburgo, 1935) Pintor ruso. Después de estudiar arte en una academia privada de Moscú, pintó primero cuadros de tipo impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en los fauves y hacia un estilo tubular semejante al de Fernand Léger. Pero Malevich deseaba instaurar la supremacía de la sensibilidad pura de las formas sencillas en las artes figurativas, y con tal objetivo fundó el movimiento suprematista, que se dio a conocer en 1915 a través de la obra Cuadrado negro sobre fondo blanco. A partir de entonces, alternó obras de una austeridad absoluta, como la serie negra, con otras de mayor animación colorística y más dinamismo y, en ocasiones, dotadas de cierta sensación de profundidad.

Laszlo Moholy-Nagy

(Bácsbársod, Hungría, 1895-Chicago, 1946) Artista húngaro. Estudió derecho y se unió al círculo poético de Endre Ady.. Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos puramente visuales: color, textura, luz y equilibrio de las formas. Desarrolló proyectos en otros campos, entre ellos escenografías y vestuarios teatrales y diseño de exposiciones.
Huyendo de la Alemania nazi, en 1935 viajó a Londres y en 1937 fue nombrado director en Chicago de la New Bauhaus.

Piet Mondrian

(Amesfoort, Países Bajos, 1872-Nueva York, 1944) Pintor holandés. Por educación y trayectoria vital, sus primeras obras participaron de la tradición paisajista holandesa y de su interés por los efectos lumínicos. Tras contemplar las primeras obras cubistas de Picasso y Braque, en 1912 decidió trasladarse a París y adaptar los preceptos del cubismo, interesado en reducir las formas individuales a una fórmula general. Aunque plásticamente su obra respetaba los principios cubistas, desde 1913 experimentó un claro avance hacia la abstracción que culminó en 1917 con el abandono definitivo del referente externo.La Primera Guerra Mundial le hizo regresar a los Países Bajos, donde conoció a Theo van Doesburg. Junto a él y otros dos artistas, fundó la revista y movimiento De Stjil.

1 comentario:

Unidad Docente UNO dijo...

jessica

ordena y coloca las fotos en el sentido correcto
revisa la geometria