domingo, 6 de septiembre de 2009

1A_EJERCICIO2_FELIX URBINA


Theo Van Doesburg, Contra Compositie, 1924/ Felix Urbina.



Kasimir malevich, Deportistas, 1930 - 1931 / Felix Urbina.



´Kasimir malevich, Cuadro negro y cuadro rojo, 1915 / Felix Urbina.



Laszlo Moholy-Nagy, A II, 1924 / Felix Urbina.



Laszlo Moholy-Nagy, composition Z VIII, 1924 / Felix Urbina.



Piet Mondrian, Blue Plane, 1921 / Felix Urbina.


Informacion

Theo Van Doesburg.
Theo van Doesburg, Arquitecto neerlandés, uno de los creadores del neoplasticismo, totalmente antagónico al dadaísta. Si los dadaístas querían destruir el arte, los neerlandeses querían su renovación total. Frente a la intuición, la irracionalidad y el azar, opusieron la razón ordenadora, capaz de crear un estilo de formas simples y claras, caracterizado por el uso de colores primarios y aplicables a todas las manifestaciones plásticas.

Kasimir malevich
.
Kasimir malevich, pintor ruso fundador suprematismo, figura clave en la historia de la vanguardia rusa y uno de los principales renovadores del arte del siglo XX, en un momento de efervescencia creadora del arte ruso, Malevich exploró el Impresionismo, el Cubismo y el Futurismo, transformando estos movimientos en un estilo personal que refleja toda una concepción del mundo: el Suprematismo, con el que trataba de alcanzar el Cero y sobrepasarlo, y del que la primera obra representativa fue su Cuadrado negro, que marcó el amanecer de una nueva era para el arte.
El Suprematismo, quizá el movimiento más radical de los surgidos en esa primera década del siglo, supuso una transición a un nuevo modo de entender el mundo, que sigue influyendo a los artistas de hoy. Con el Suprematismo, Malevich desafió las tradiciones establecidas en la pintura y luego en la arquitectura. La creación de la ilusión visual de espacio, haciendo desaparecer el objeto del cuadro, mediante la adecuada disposición de determinados colores y formas, constituye una de las principales aportaciones del movimiento.

Laszlo Moholy-Nagy
.
Laszlo Moholy-Nagy, fotografo y pintor Ungaro, Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos puramente visuales: color, textura, luz y equilibrio de las formas. Desarrolló proyectos en otros campos, entre ellos escenografías y vestuarios teatrales y diseño de exposiciones.
Aunque el artista húngaro Moholy-Nagy no se consideraba a sí mismo en realidad fotógrafo, sino pintor, hoy es considerado como un innovador y como uno de los pioneros de la fotografía de los años veinte. En un principio se propuso realizar una carrera de jurista, que en realidad resultó interrumpida por la Primera Guerra Mundial. En 1914, fue enrolado en el ejercito austro-húngaro.

Piet Mondrian
.
El arte de Mondrian siempre estaba íntimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosoficos A partir de 1908, se interesó en el movimiento Teosofico a fines del siglo XIX. Blavatsky creyó que era posible lograr un conocimiento de la naturaleza más profundo que sólo el proporcionado por los medios empíricos, y mucho del trabajo de Mondrian del resto de su vida estuvo inspirado por la búsqueda de ese supuesto conocimiento esencial.

2 comentarios:

1A dijo...

Felix

por favor corrige las etiquetas.
deben ser:
1A, 1A ENTREGAS, NOMBRE Y APELLIDO

y el título debe ser:
1A_ EJERCICIO 1_ NOMBRE Y APELLIDO

1A dijo...

dile no a la cobija!