miércoles, 20 de noviembre de 2013

2B_E2: OBJETO SÍNTESIS: VALENTINA VEGAS

Análisis

Geometría



Planos plegados horizontalmente



Planos plegados verticalmente


Estructura Espacial


Espacios Intermedios


Vistas con sombra






Fotos diurnas





Fotos nocturnas


Video





Luego de estudiar la Casa Para Una Pareja Sin Hijos de Mies Van Der Rohe, se realizó el siguiente ejercicio: un objeto síntesis que partiera del trabajo de análisis sobre la Casa.
El video a continuación se organiza de la siguiente forma: Argumentación, Presentación del Objeto, Análisis del Objeto en su Geometría, Forma y Estructura Espacial, y Presentación del Objeto con Sombras.
En la Casa Para Una Pareja Sin Hijos, los espacios están limitados por planos que se encuentran desplazados unos respecto a otros. Además de esto, hay dos muros en forma de L que definen el espacio de las habitaciones. El objeto, a su vez, está conformado por planos plegados en forma de L que delimitan los espacios dentro de él.
La Geometría del objeto parte de una retícula de cuatro por cuatro partes, la cual está basada en un módulo de seis por nueve centímetros. Con respecto a esta retícula se ubican y desplazan los distintos planos, plegados horizontal y verticalmente para formar los límites de la composición. Los espacios de primera y segunda jerarquía se ubican en un extremo del objeto, mientras que los de tercera jerarquía están ubicados en el extremo opuesto. Los vacíos que se generan dentro del objeto como consecuencia del solapamiento de los planos plegados permite que los espacios se relacionen entre sí, generando no sólo los Espacios Intermedios, sino las sombras internas del objeto.

No hay comentarios: