jueves, 21 de noviembre de 2013

2B_E2: CORINA MONTERO

Objeto Síntesis 

Análisis







Vistas con sombra. 



Fotos diurnas.



 Fotos nocturnas.




Video. 




En el  video presentado a continuación se expondrá el objeto síntesis, haciendo referencia a su proceso de elaboración y al estudio del mismo en distintas catergorías.

El objeto parte de un análisis referencial, en el cual a partir del estudio de la “casa para una pareja sin hijos” de Mies van der Rohe se establecieron distintos puntos de análisis, posteiormente adaptados a un campo espacial de 1x2x3.

El primer punto consiste en el campo espacial definido, logrado por Mies a través de la extension de los planos en sentido horizontal,  lo que fue adaptado al objeto síntesis en forma de contenedor, permitiendo así el reconocimiento de su campo espacial.

El siguiente punto hace referencia al orden geométrico de caracter reticular sugerido por Mies, a través del cual se ubica la estructura de la casa, y que al ser adaptada a el objeto conforma su elemento ordenador.

El tercer punto refiere a los planos, utilizados por Mies con distintos propósitos, entre ellos el de definir distintas condiciones espaciales. En este caso se tomaron los planos opacos, que adapatados al campo espacial en funcion de la reticula permiten el reconocimiento de distintos espacios.



Posterior al diseño y elaboración del objeto síntesis se establecieron 5 categorías para su estudio desarrolladas a continuacion.

La geometría parte de una reticula regular de 4x4 que condiciona el campo espacial, definido en su totalidad por elementos transparentes, permitiendo asi observar lo que sucede en su interior.

Internamente el objeto está constituido por una serie de planos opacos de color negro que se ubican a disposicion de la reticula, estos son independientes y no hacen contacto entre ellos, lo que permite a su vez generar distintos ámbitos espaciales, jerarquizados según sus dimensiones:
De primera jerarquía los de mayor tamaño, de segunda los que se encuentran entre los de mayor y menor tamaño, y de tercera jerarquía los de dimensiones mas reducidas.
A su vez los distintos ambitos espaciales dan lugar a un espacio intermedio que recorre al objeto en su totalidad.

No hay comentarios: