viernes, 27 de noviembre de 2009

1A_VILLA ROMANA MMBB_MARIA V. RIVERO
























Idea

La estrategia adoptada fue, dividir el edificio en dos bloques autonomos, el paralelepipedo es que da contacto con el terreno y el cubo solo se mantiene apoyado por dos columnas que van de piso a techo.



Estructura

Su soporte son dos columnas que van de piso a techo que estas a su vez sostienen cinco losas. En la parte superior que viene siendo el cubo, se sostiene por dos grandes columnas, por donde pasan las escaleras.


Jerarquia
Es la parate superior, que viene siendo el cubo. Es la jerarquia ya que el paralelepipedo se encuentra adosado al terreno y en el cubo se encuentra la parte de la residencia como tal: dormitorios, cocina y areas de servicio.





Circulación
Su circulacion esta basada entre la integracion y fluidez de sus espacios, la escalera siempre esta en un solo lado para crear mas espacio entre los pisos

Envolvente
Un paralelepipedo inferior y un cubo superior, lo recubre la envolvente que esta formada de 4 muros de concreto reforzado, el cubo tiene tres de sus lados con grandes ventanas de vidrio que van de esquina a esquina.

No hay comentarios: