viernes, 27 de noviembre de 2009

1A_HORIUCHI HOUSE_MARÍA CARRASQUERO



IDEA

La idea principal es la de un paralelepipedo dividido en tres espacios tanto verticales como horizontales, estos espacios poseen las mismas proporciones. El tercio medio vertical posee una pantalla translúcida como fuente de luz natural y en la noche el mismo está iluminado.






ESTRUCTURA

En la edificación se reconoce el paralelepipedo, el mismo se encuentra dividido en 3 planos tanto horizontales como verticales, el tercio medio se encuentra despejado y funciona como patio.


CIRCULACIÓN

la circulación vertical se ubica en el tercio vertical derecho y es continua en los tres niveles, en el tercio medio se observa una pasarela que comunica ambos extremos de la edificación.




ESTRUCTURA ESPACIAL

Todos los espacios de la edificación tienen las mismas proporciones tanto horizontales como verticales, excepto el tercio medio que es el espacio de primera jerarquía debido a su tamaño y entrada de luz.




ENVOLVENTE

Viene dada por tres muros verticales de concreto y una pantalla translúcida tramada que funciona como fuente de luz natural y en la noche se ilumina.


No hay comentarios: