domingo, 6 de septiembre de 2009

1A_EJERCICIO2_ESTEFANY QUINTANA


Theo van Doesburg (1883-1931): Contra compositie X, 1924 / Estefany Quintana





Kasimir Malevich: Deportistas, 1930-1931/Estefany Quintana





Kasimir Malevich: Black Square and Red Square, 1915 / Estefany Quintana



Laszlo Moholy-Nagy: Composition AII, 1924 / Estefany Quintana




Laszlo Moholy-Nagy: Kompozicija Z VIII,1924 / Estefany Quintana




Piet Mondray: Blue plane, 1925 / Estefany Quintana



Theo van Doesburg, Pintor, Teórico y Arquitecto neerlandés. En 1908 realizó su primera exposición de pintura en la Haya, encuadrando su arte en el naturalismo hasta 1916, cuando, al mismo tiempo que inicia su etapa de abstracción. A partir de 1924 su pintura adopta movimiento y dinamismo a través del uso de planos inclinados, innovación que denominó elementalismo.


Deportistas, de Kasimir Malevich, Se trata de un exponente de la pintura oficial soviética, en la que se acentuaba el protagonismo colectivo, excepto en el tratamiento de los grandes personajes del régimen.

No se preocupó si su trabajo representado la realidad o no. El deseo sólo para liberar el arte de la carga del objeto, él usó formas geométricas para producir un sentimiento rico estético. Y pensó que las formas más puras de arte eran cuadrados. Como en su pintura del cuadro rojo y negro.


Laszlo Moholy-Nagy: opinaba que los poderes transformables de arte podrían ser enjaezados para el principio de reforma colectivo social integrado en mucho Modernista reflejado de teoría su temprana asociación con la MAMÁ de grupo izquierdista húngara, una coalición de artistas fieles a la fusión de activismo de arte y político.

El título de la exposición muestra la motivación de la Bauhaus, para establecer un modelo para el diseño. A lo largo de su existencia aunque con el cambio de énfasis.

Piet Mondrian: La línea, otro de los elementos básicos de la imagen, se puede definir como la huella de un punto en movimiento o como una sucesión de puntos contiguos sobre un plano y se percibe la sensación de direccionalidad.


Enlaces:
Composition A II
Kompozicija Z VIII
Blue Plane
Black Square and Red Square
Deportistas
Contra compositie X

No hay comentarios: