martes, 8 de septiembre de 2009

1A_EJERCICIO2_VALERIA DI LANZO


Theo Van Doesburg, Contra Compositie, 1924/ Valeria Di Lanzo.




Kasimir malevich, Deportistas, 1930 - 1931 / Valeria Di Lanzo.



Kasimir malevich, Cuadro negro y cuadro rojo, 1915/ Valeria Di Lanzo.



Laszlo Moholy-Nagy, A II, 1924 / Valeria Di Lanzo.



Laszlo Moholy-Nagy, composition Z VIII, 1924 / Valeria Di Lanzo.


Piet Mondrian, Blue Plane, 1921 / Valeria Di Lanzo.


Información :

Theo Van Doesburg

Artista holandés, uno de los creadores del Neoplasticismo. Frente a la intuición, la irracionalidad y el azar, opusieron la razón ordenadora, capaz de crear un estilo de formas simples y claras, caracterizado por el uso de colores primarios y aplicable a todas las manifestaciones plásticas. El empeño de Van Doesburg se concretó en la defensa de una utopía a la vez racionalista y humanista, plasmada sobre todo en sus proyectos de decoración de interiores, en los que se integraban pintura y arquitectura.

Kasimir malevich

Pintor ruso. Después de estudiar arte en una academia privada de Moscú, pintó primero cuadros de tipo impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en los fauves y hacia un estilo tubular semejante al de Fernand Léger. Malevich deseaba instaurar la supremacía de la sensibilidad pura de las formas sencillas en las artes figurativas, y con tal objetivo fundó el movimiento suprematista.

Laszlo Moholy-Nagy

Artista húngaro. Como pintor y fotógrafo desarrolló un arte no figurativo y construyó sus obras a partir de elementos puramente visuales: color, textura, luz y equilibrio de las formas. Para lograr la ilusión de espacio, en obras como "Composición VIII Z" (1924), los objetos están en primer plano, en segundo plano, transparentes, opacas, de claro a oscuro. Su interés en 3-dimensionalidad fue influenciado por los cubistas, rompiendo con las convenciones de la perspectiva tradicional. Moholy-Nagy, declaró, "destrozando la concepción visual de edad, los pintores cubistas se originó un nuevo medio de representación, así como un espacio de articulación. Los cubistas espera desarrollar un método para penetrar más a fondo la realidad que había sido posible con la perspectiva de la ilusión ".

Piet Mondrian

La mayor parte de su trabajo de este período es naturalista o impresionista, siendo en gran parte paisajes. Luego en una variedad de estilos y técnicas, documentando su búsqueda por un estilo personal. Las pinturas en las que predominan los colores malva, gris suave y verde oscuro son las más representativas de su momento inicial, e ilustran la influencia de los varios movimientos artísticos en Mondrian, incluso el puntillismo y los colores vívidos del fovismo.

enlaces:

Theo Van Doesburg

Kasimir malevich

Laszlo Moholy-Nagy

Piet Mondrian


No hay comentarios: