sábado, 19 de septiembre de 2009

1A_ EJERCICIO 1_ JOSÉ FÉLIX FERRER


Theo Van Doesburg - Contra compositie - 1924 / José Félix Ferrer



Kazimir Malevich - Deportistas - 1930-1931 / José Félix Ferrer



Kazimir Malevich - Cuadro negro y cuadro rojo - 1915 / José Félix Ferrer






Laszlo Moholy-Nagy - A II - 1924 / José Félix Ferrer






Laszlo
Moholy-Nagy - Composition Z VIII - 1924 / José Félix Ferrer






Piet
Mondrian - Blue Plane - 1921 / José Félix Ferrer



Theo Van Doesburg

Fue un pintor y arquitecto holandés nacido en Utrecht el 30 de agosto de 1883. Entre 1920 hasta 1923 fue profesor en la escuela de la Bauhaus, en este período se influenciado por la estética de su amigo Piet Mondrian, en 1926 tras la ruptura con éste, escribió un manifiesto en el que explicaba el arte elementarista. Theo Van Doesburg fue representante del movimiento neoplasticista.

Theo Van Doesburg

Theo Van Doesburg y el constructivismo internacional

Escuela de la Bauhaus

Neoplasticismo

Kazimir Malevich

Fue un pintor ruso que nació el 11 de febrero de 1878. Después de estudiar arte en una academia privada de Moscú, pintó primero cuadros de tipo impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en los fauves y hacia un estilo tubular semejante al de Fernand Léger. En sus viajes, conoció el cubismo y el futurismo, pero en 1915 dio a conocer el Suprematismo.

Kazimir Malevich

Biografía de Kazimir Malevich

Suprematismo

Laszlo Moholy-Nagy

Fue un fotógrafo y pintor húngaro nacido el 20 de julio de 1895. Fue uno de los más importantes profesores y teóricos del arte y de la fotografía desde su trabajo en la Escuela de la Bauhaus alemana. Sus obras fueron influenciadas por el neoplasticismo y el constructivismo ruso, especialmente por El Lissitzki. Será uno de los promotores de la vanguardia en Hungría.

Laszlo Moholy-Nagy

Laszlo Moholy-Nagy

Piet Mondrian

Fue un pintor vanguardista holandés nacido el 7 de marzo de 1872; fue miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malévich.

Piet Mondrian

Biografía - Obras

De Stijl


2 comentarios:

1A dijo...

josé felix
dime que tomaste nuevas fotos a color!

josé félix dijo...

todavia los estoy buscando