domingo, 19 de mayo de 2013

1B_EH3: VALENTINA VEGAS

Fotos:

Externas:




Internas:





Estudio: 

Planta y Corte:



Entrada y Corte:




Salida y Corte:




Espacios: 


Recorrido:



Focos:


Vistas en Sketch Up:









El ejercicio toma el volumen del campo espacial y lo divide utilizando una cuadrícula de cuatro partes iguales como base para ubicar las vigas y columnas que conforman la estructura del objeto. Dentro de la misma estructura se eliminan algunas columnas y vigas que conformaban la retícula para que los vacíos dejados por éstas sean quienes definan los espacios de permanencia.

La mayor parte del recorrido se desarrolla por medio de pasillos que, debido a la naturaleza de la estructura, llegan a parecer puentes que conectan los espacios y las escaleras, además de ser los espacios de tercera jerarquía del ejercicio. El ejercicio se compone de tres espacios de segunda jerarquía (uno en la planta superior, uno en la segunda planta y uno en la planta baja) y un espacio de primera jerarquía que se encuentra en una doble altura entre la tercera planta y el nivel superior.

Para ayudar a definir mejor los espacios y la forma que toma en que se circula por el recorrido, existen unos cerramientos de carácter permeable en el interior de la estructura. Estos cerramientos se repiten en algunos lugares de la parte externa para filtrar la luz que entra a cada espacio.

No hay comentarios: