jueves, 2 de mayo de 2013

1B_EH1: VALENTINA VEGAS

Fotos:

Externas:



Internas




Estudio:

Entrada y Corte:






Salida y corte:






Planta y corte:





Espacios:



Focos

















Recorrido 





Geométricamente, el ejercicio surge de un espacio cúbico dividido cuadricularmente. Todas las horadaciones del objeto están ubicadas en función de la geometría.

La entrada se ubica en el cuadrante superior izquierdo de una de las caras. Al acceder, se percibe al fondo un gran muro iluminado por una de la horadaciones de la cara superior. Esa área iluminada orienta la circulación hacia las escaleras que llevan a la segunda planta.

Al descender a la segunda planta, se observa primeramente un espacio de segunda jerarquía y anexo a éste, se destaca un espacio de primera jerarquía, iluminado por una abertura que abarca un tercio de la cara superior y de la lateral. El recorrido es nuevamente redireccionado por un muro, hasta las escaleras que llevan a la planta inferior.

Inmediatamente al finalizar las escaleras, se llega a otro espacio de primera jerarquía, identificado fácilmente por la doble altura y la gran cantidad de luz que recibe. De nuevo se orienta la circulación por medio de muros, pasando por un espacio de segunda jerarquía hasta llegar a un gran desnivel que se convierte en el último espacio de primera jerarquía. Luego de esto se baja por una rampa hasta encontrar la salida y finalizar el recorrido. 



No hay comentarios: