domingo, 11 de abril de 2010

E.4.XA_PABELLON ALEMAN_KEVIN ARMAS

"Pero quizás si la cosa mas importante de estos muros sea su altura: 3,09 m. En esta medida se verifica que el centro geométrico coincide con la altura de los ojos, con nuestro horizonte estando de pie. Esto no es inocente ni obvio; la serie de medidas de del modulor de Le Corbusier por ejemplo, impiden tener una medida de cielo en que el horizonte de los ojos queda en la mitad, evitando así que suelo y cielo se ecualicen. Pero en 3,09 m ocurre además que el tercio de la altura (la primera cantería) coincide con la horizonte de alguien sentado.”

“EL Pabellón es una construcción de geometria ortogonal de unos 1.000 m^2 (56,68 m de largo x 18,53 m de ancho), de los cuales sólo 250 m^2 son interiores; está constituido básicamente por un zócalo de laminas de marmol, sobre el cual se disponen 5 muros también de láminas de mármol, 8 pilares … “









En cuanto a la primera situación. Seria bueno aplicar el uso de las tres canteras de los muros del pabellón Barcelona. Las cuales tienen como uno de sus objetivos relacionarse con la altura de los ojos en diferentes situaciones, una de estas situaciones es al estar de pie pues el centro geométrico del muro coincide con la altura de los ojos. Acurre además que el tercio de la altura (la primera cantería) coincide con el horizonte de alguien sentado.

Por otro lado, la presencia de un zócalo sobre el cual se disponen diversos elementos, sucede también en el proyecto aunque, a diferencia del pabellón, en este caso hay una parte sumergida en el terreno y otras dos que presentan un zócalo.

No hay comentarios: