martes, 2 de febrero de 2010

2_E.1.X_KEVIN ARMAS, ANALISIS





































Análisis

La comparación se establece entre el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe y la Casa de Fin de Semana de Riwe Nishizawa, se basa en el estudio de la estructura portante y su relación con la estructura espacial.

En el caso del Pabellón Alemán, La estructura consiste en ocho pilares de acero en forma de cruz y de dimensiones reducidas para 1929. Sus dimensiones son tales que son casi imperceptibles.

De igual manera, en la Casa de Fin de Semana los pilares son de 8 x 8cm, de madera, organizados en una retícula de 2,4 x 2,4m. Aunque estos pilares no tienen forma de cruz, su disposición en el espacio los hace casi imperceptibles.

En cuanto a los espacios, en la casa de fin de semana el espacio interior se distribuye principalmente a través de la disposición de los distintos patios. Sin la necesidad de recurrir a prácticamente ningún elemento divisorio. De forma similar, en el pabellón alemán los espacios se distribuyen mediante planos translucidos, por los cuales se puede ver a través.

1 comentario:

M! dijo...

en vez de comparar el tamaño de los pilares, resulta más importante comparar la relación entre el sistema estructural y el sistema espacial en ambas edificaciones, por ejemplo que la estructura es independiente a los planos internos y de las fachadas