jueves, 26 de noviembre de 2009

1A_CASA GILARDI_FELIX URBINA



IDEA.

El principio compositivo de la casa guilardi parte de tres paralelepípedos ubicados a lo largo de un espacio rectangular donde se le intercepta otro paralelepípedo mas alargado de manera horizontal al plano creando de esta manera un corredor que define el recorrido principal y los distintos espacios de la estructura.

GEOMETRIA.

Se puede visualizar un plano rectangular dividido en tres que conforman los diferentes espacios jerárquicos de la casa.



ESTRUCTURA.

Posee una estructura tradicional de planos verticales que disponen los espacios en una cuadricula donde los muros de carga son recortados en la fachada principal por moderadas aperturas hacia la calle.


JERARQUIA.

Los espacios jerárquicos de la estructura se encuentran diferenciados con respecto a su uso tamaño y proporción, como espacios de primera jerarquía tenemos el corredor principal que parte desde la entrada de la casa, el patio y la zona de la piscina y como espacios de segunda jerarquía tenemos las habitaciones y diferentes salas de la casa.


RECORIDO.

La circulación parte desde la entrada donde se observa un pasillo que se amplía a medida que se recorre donde existe una escalera que nos lleva hacia las habitaciones, por otro lado una entrada que nos lleva a los distintos espacios de la planta, mas adelante nos encontramos con un enorme corredor que nos conduce a los sitios más importantes de la casa como lo son el comedor la piscina y el patio.


ENVOLVENTE.

La estructura como tal no posee una envolvente pero si un espacio de circulación que posee una transparencia, es el corredor principal al que le abundad una serie de apertura verticales que dejan pasar la luz y permiten visualizar hacia el patio.

2 comentarios:

M! dijo...

laenvolvente no tiene que ver con la transparencia.

en la envolvente de esta hay un predominio del lleno sobre el vacio: muros rosados tallados en angulo recto, con algunas pequeñas aberturas para dar ventilación e iluminación a los espacios internos

vivi dijo...

Maya por fa!!! la info que me dijistes que ibas a buscar no se te olvideeeeee
gracias